cronica erratica
 
PORTADA NOTICIAS Reportajes ESPECIALES VIDEOS VIAJERO ERRÁTICO
 

 

 
Reportajes
 
Museo de la Memoria
Perú ya tiene un espacio para conciliar las distintas memorias sobre el conflicto interno
Tras siete años venciendo resistencias políticas, abrió por fin la parte museográfica del Lugar de la Memoria, un intento de recoger las distintas memorias sobre el conflicto armado interno de Perú, generar debate y conmemorar a las víctimas.

dibujo de vaquita marina
Un producto de lujo en China pone en
peligro de extinción a la vaquita marina
Sólo quedan unos 57 ejemplares de esta especia endémica del Golfo de California por la pesca ilegal de la totoaba, un pez cuyo buche se vende en China a precios astronómicos.

Las Patronas
Las Patronas: 14 mujeres frente a 'La Bestia'
Las Patronas son la encarnación de la solidaridad. Frente a los abusos que sufren los inmigrantes centroamericanos en México, ellas llevan 20 años dándoles comida a las vías del tren.

fotograma de documental un enemigo formidable
El cine documental vive un boom en
Latinoamérica gracias al digital
Las cámaras baratas, la posibilidad de grabar sin límites, los pequeños equipos, los programas de edición de vídeo al alcance de cualquiera... están permitiendo a decenas de cineastas indepen-dientes revolucionar el documental en Latinoamérica. En calidad y en cantidad.

Venezuela vivida de lejos
Protagonistas del documental 'Desde afuera'
'Desde afuera', un documental dirigido por Skype, muestra cómo un grupo de venezolanos adquieren otro punto de vista de su país al vivir en el extranjero.

Padres claman al estado de Hidalgo
que les devuelva a su hijia
Padres de Alexa reclaman que les devuelvan a su hija Llevaron a su hija a una charla de orientación y acabaron acusados de abandonarla. Hace más de un año y medio que luchan por recuperarla y denuncian una red de trata en los servicios de protección a la infancia.

La Voz del Amate, obligados a
rebelarse por el sistema judicial
Son indígenas y son pobres, como la mayoría de presos de Chiapas, se han organizado en la cárcel de El Amate y otras prisiones para apoyarse mutuamente y defender sus derechos.
Activistas piden la liberación de Alberto Patishtán y Francisco Santiz

 
 
Qayaqpuma, una joya
arqueológico ignorada
En Cajamarca se halla una de las mayores concentraciones de pinturas rupestres de Perú. La falta de conciencia de los visitantes y la desidia e las autoridades las tienen en un estado lamentable.
pinturas rupestres de Qayaqpuma

Prisioneros del coque
Los habitantes de Capoacán, en el este de México, viven encerrados en sus casas por las emisiones de una planta procesadora de coque y denuncian estar siendo contaminados.
prisioneros del coque

Los chóferes de autobús enlutan las calles
de Lima con carreras imprudentes
Los vecinos de Lima estallan por la sucesión de muertes provocadas por las clamorosas imprudencias de los chóferes de los autobuses urbanos de Lima y la impunidad de que gozan.
Viglia por las víctimas de las accidentes en Lima

Arroyo El Navajo: feminicidios en Ciudad
Juárez con un marchamo militar
El cauce seco de El Navajo es el mayor cementerio clandestino de víctimas de feminicidios en Ciudad Juárez. Varios civiles de un red de trata han sido detenidos, pero en el lugar se hallaron indicios de participación militar.
Marcha de madres de Juárez en el Distrito Federal

La PCP, la otra policía
comunitaria de Guerrero
La Policía Ciudadana y Popular (PCP), que surgió en diciembre de 2012 en Temalacatzingo, es el tercer gurpo de autoprotección civil de Guerrero, con un discurso más político que la CRAC y la UPOEG.
Policía Ciudadana Popular de Temalacatzingo

Testimonios desde el infierno
de Puente Grande
El periodista Jesús Lemus, que pasó 3 años en esta cárcel de máxima seguridad, publica 'Los Malditos', con las historias que le contaron algunos de los presos más peligrossos del país.
Jesús Lemus

Tres años en la cárcel por
un delito que no existió

Por desafiar al cacique de su pueblo e intentar que todos sus vecinos tuvieran agua, José Ramón y Pascual, dos indígenas de la etnia náhua, pasaron tres años en prisión bajo una falsa acusación.

 

 

 
 
 
PORTADA NOTICIAS Reportajes ESPECIALES VIDEOS VIAJERO ERRÁTICO
Sigue Crónica Errática en cronica errática en facebook cronica errática en twitter  
 
 
Acerca del autor
 
© Crónica errática. Todos los derechos reservados. E-mail de contacto: cronica_erratica@yahoo.com